Todos los caminos conducen al REBRANDING >>
Realizar un rebranding es una de las decisiones más difíciles que puede tomar una empresa. Cambia la percepción que los demás tienen sobre nosotros. Es una gran apuesta. Y a veces un paso irremediablemente necesario. Eso es lo que nos sucedió a nosotros.
En el último tiempo: Aumentamos la cantidad de clientes. Nuestro equipo se duplicó. Desarrollamos nuevos servicios. Nos comprometimos a formar parte de proyectos sumamente ambiciosos.
En resumen, avanzamos más rápido que nuestra propia marca. Y consideramos que ya era momento de solucionarlo.
Las marcas son como las personas: crecen y evolucionan.
Pero ¿Cómo sabemos cuándo es momento de dar un paso hacia adelante?
Hemos preparado una guía básica sobre branding/rebranding para que sea tu orientación cuando reine la incertidumbre.
Y también te contamos nuestra experiencia. Porque nuestra nueva imagen no es un deseo de crecer. Es un reflejo de nuestro crecimiento.
1. Diferencia entre branding y rebranding.
Tu marca tiene que emocionar y cautivar a primera vista. Debe tener un estilo definido que refleje su personalidad y sus valores… Y para que esto sea posible, te imaginarás, que no se consigue con un simple logotipo ¿No? Pues lo que te ayuda a comunicar todo lo anterior es el branding.
El rebranding en cambio es el proceso de cambio estratégico de la brand identity de una empresa. Para una marca ya existente en el mercado, consiste en la selección de un nuevo nombre, logo o estrategia de comunicación, con la intención de moldear su identidad de nuevo y situarla de forma distinta en el mercado de referencia.
2. Cómo saber si necesitas un rebranding.
> No consigues llamar la atención de tu cliente ideal. Probablemente sea porque tu audiencia ya no se siente identificada con la estética de tu marca. Necesitas un rebranding.
> Evitas dirigir a tus clientes a tu sitio web. Seguramente tu sitio ya no es funcional y merezca una nueva personalidad de la que puedas sentirte orgulloso. Necesitas un rebranding.
> Tu logotipo no te representa. Y no cuentas con adaptaciones de este para utilizarlo en diferentes y nuevos ámbitos. Necesitas un rebranding.
> Es muy difícil generar contenido gráfico para tu marca. Probablemente no cuentes con la totalidad de los elementos que necesitas. Necesitas un rebranding.
> Has crecido, cambiado tu core business o sumado servicios. Todo eso debe estar reflejado en tu imagen. Necesitas un rebranding.
3. Pasos básicos rebranding.
> Haz un estudio de tu marca y su situación actual.
> Define los nuevos objetivos de tu marca.
> Crea una imagen corporativa que represente tus nuevos valores. Mantén parte de la imagen anterior si quieres dar sensación de evolución o continuidad.
> Define una nueva paleta de color o tipografías de ser necesario.> Haz una campaña de difusión para tu nuevo branding.
Ahora que cuentas con la información necesaria sobre Brand identity tienes la capacidad de tomar decisiones. Desde adlante te animamos a tomar este paso hacia delante. Haz un re-pensamiento de quién eres y quien quieres ser. Nosotros lo hemos hecho. Y podemos hacerlo junto a ti.
Si quieres que hablemos sobre la identidad de tu marca envíanos un correo a hola@ad-lante.com ¡Estaremos encantados de ayudarte!