Branding: 5 claves para mantenerlo actualizado.
Tu marcatiene que emocionar y cautivar a primera vista. Debe tener un estilo definidoque refleje su personalidad y sus valores… Y para que esto sea posible, teimaginarás, que no se consigue con un simple logotipo ¿No?
Hagamos una prueba: ¿Crees que podrías reconocer alguna de estas marcas con solo ver sus logos?
Seguro que si. Y creerás que es porque son muy famosas. Pero además de reconocerlos, seguro que cuando los ves piensas algo sobre la empresa a la que representan ¿Verdad?
Eso en lo que piensas, casi sin darte cuenta, podríamos decir que es el branding. Cuando ves un logotipo que conoces, inconscientemente piensas, recuerdas y sientes. Para que esto ocurra es imprescindible contar con un diseño gráfico eficaz, tanto en su logotipo como en el resto de los elementos que compongan su identidad corporativa.
La marca es uno de los activos más importantes de tu organización. Le da una identidad, proyecta una imagen, hace que tu negocio sea memorable, alienta a los consumidores a la compra, respalda tus estrategias de marketing y comercialización.
Pero estando casi al final de 2022 no basta solo con tener una buena imagen de marca. Esta debe ser dinámica, y actualizarse casi constantemente.
El branding ya no es un proceso de una sola vez, sino que está en evolución constante; además, requiere que conectes con el corazón de tus clientes y de tu negocio.
La idea es darle un impulso constante a la marca y decirles a tus clientes que continuamente estás buscando mejorar.
1. Adaptación de tu logo.
Hace unos años uno podía tener un único logotipo. Hoy en día lo recomendado es que el mismo este adaptado a diferentes aplicaciones. No es lo mismo tener que aplicarlo en la página web, en una tarjeta, que en un reel. Tener un logo responsive o logo 'adaptativo' es la nueva tendencia que las grandes marcas siguen. La variedad de dispositivos con distintos tamaños de pantalla crea esta nueva necesidad de diseñar logos teniendo presente estos soportes digitales.
2. Página web dinámica.
Tu sitio web debe estar programado de manera tal que puedas hacer pequeñas modificaciones de manera regular. Dependiendo tu marca, producto o servicio las mismas pueden ser actualizaciones semanales, mensuales , trimestrales, etc. Lo importante radica en poder sumarte a las tendencias o nuevas dinámicas sin tener un gran trastorno a nivel programación.
3. Imágenes redes sociales.
Te estás conectando con cientos y miles de clientes potenciales en las redes sociales todos los días. Mantener tu presencia fresca y activa es fundamental para aprovechar al máximo esta oportunidad.
Tu perfil de redes sociales debe ir mutando con el paso del tiempo, pero siempre manteniendo su esencia. No puedes usar la misma plantilla durante3 años para crear imágenes para tu feed, pero tampoco deberías cambiar de tipografía y colores constantemente. Aquí lo importante es el equilibrio.
4. Comunicación de productos o servicios.
Cuando ya tienes una marca fuerte y clientes leales, a menudo es más fácil y menos costoso presentar nuevos productos o probarlos antes de invertir más en ellos. Si tienes una marca fiel, tus clientes a menudo estarán interesados en tus nuevos productos e incluso se anticiparán a su lanzamiento. Si tu imagen de marca es solida aumentar la cantidad de servicios o productos es más sencillo dado que se dará una continuidad natural en el crecimiento dela marca.
¿Nuestro consejo más preciado? Explicar, explicar, explicar. Tu cliente debe saber todo para poder tomar mejores decisiones.
5. Canales de comunicación.
Supongo que te preguntarás como se relaciona tu branding con los canales por donde te comuniques. La respuesta es sencilla: Dependiendo que quieras comunicar deberías poder elegir la plataforma donde mejor se desarrolle ese mensaje. Esta puede cambiar con el tiempo, e incluso pueden surgir nuevas. Lo importante es no mantenerte inamovible por una simple costumbre.
En adlante sabemos lo difícil que es mantener una imagen de marca. Lo hacemos tanto para nosotros como para algunos de nuestros clientes, y es un non-stop work. Por eso hemos diseñado un servicio de identidad de marca completo. Un único paquete de Branding con los elementos fundamentales que necesita una marca para comunicar con seguridad y sobre todo con personalidad.
INCLUYE:
Concepto de marca – Personalidad - Cliente ideal - Diseño de Wordmark - Logotipo principal - Conjunto de Logos secundarios - Selección de tipografías - Paleta de colores – Moodboard – Aplicaciones - Brandbook
Desde allí podremos ayudarte con el mantenimiento de esa imagen,su adaptación a redes y demás plataformas.
Si estás interesado puedes escribirnos a hola@ad-lante.com y estaremosencantados de concertar una reunión.