ES
main logo image

Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog -

La forma de comunicarse con tus clientes y potenciales clientes: Un factor decisivo.

En la era digital no debemos olvidar que TODO lo que tiene que ver con nuestra empresa comunica.

Para una marca, la forma de comunicarse es un factor decisivo en cuanto a satisfacción del cliente y creación de experiencias memorables. Es el medio por el cuál se genera un recuerdo en la mente del consumidor.

El marketing digital y la comunicación son dos conceptos que van de la mano. Es una relación clave debido a la importancia que adquiere cualquier mensaje que una marca transmite a través de sus múltiples canales.

Diseñar una estrategia de comunicación digital y ejecutar un plan de comunicación efectiva son claves para el éxito de cualquier negocio. Esto permite: 

·        Tener control sobre el mensaje de la marca que recibe la audiencia.

·        Crear vínculos de confianza en la relación cliente-empresa.

·        Ganar presencia en los canales digitales donde se encuentra el público objetivo.

 

Los medios digitales son los más eficaces por su forma de transmitir al mismo tiempo mensajes específicos y los valores con los que la marca se asocia. Además, contribuyen a la construcción de fans de la marca, dispuestos a compartir con otros potenciales clientes el mensaje de la marca. Si lo haces bien, estarás realizando al mismo tiempo una estrategia de comunicación, captación de clientes y Brand advocancy.

 

Para tener una buena comunicación con nuestros clientes es importante prestar atención a una serie de pautas que nos asegurarán un vínculo perfecto con nuestra clientela.

1.       CONOCE A TUS CLIENTES.

Para poder comunicarte con tu público debes saber que canales de comunicación prefieren. Si lanzamos un mensaje potente, pero lo hacemos en el canal equivocado, habremos fracasado.

2.       ADELÁNTATE A LOS PROBLEMAS

No esperes a que los clientes tengan que ponerse en contacto con la empresa porque necesitan solucionar un problema.

Para esto lo que necesitas es una excelente comunicación interna en tu empresa. Comunicándote con tu servicio de la atención al cliente y averiguando cuáles son los errores más frecuentes en torno a un servicio podrás adelantarte.

 

comunicación clientes
3.       ESCUCHA, AGRADECE Y RECONOCE.

La comunicación siempre es cosa de dos. Escucha atentamente a tus clientes. De ellos puedes aprender.

Por otro lado, reconoce tus errores y pide perdón por ellos. Un grave error que comenten algunas marcas es esconderse tras un problema y no dar la cara. Afrontar este tipo de situaciones humaniza a la empresa y la hace mucho más cercana.

Finalmente, aprovecha los beneficios de la comunicación basada en el agradecimiento. Los clientes valoran mucho el reconocimiento y los pequeños detalles basados en un simple “gracias”.

 

4.       ESTABLECE UN TONO CORPORATIVO COHERENTE.

Cada marca tiene, o debería tener, un estilo propio de comunicación que se debe adaptar al medio en el que se mueve y al perfil del público objetivo.

5.       SE CONCISO Y PRECISO.

La información transmitida a través de la comunicación efectiva debe ser completa y concisa. El objetivo de esto es evitar que el receptor experimente dudas, confusiones o interpretaciones equívocas. En este punto es importante ofrecer únicamente información relevante. La forma de lograrlo es reduciendo al mínimo la cantidad de palabras, sin que por ello se pierda claridad.

6.       PIDE AYUDA SI LO NECESITAS.

Tener un equipo de marketing especializado te ayudará a conectar mejor con tu audiencia y clientes, y por ende, a hacer crecer tu negocio. Si crees que podemos ayudarte puedes escribirnos a hola@ad-lante.com y estaremos encantados de concertar una reunión.