El conocimiento es poder >> Cómo fomentar el aprendizaje dentro de las empresas.

La pieza básica del engranaje de funcionamiento de cualquier empresa son sus propios trabajadores. El equipo humano es el bien más importante de una empresa, mientras que las herramientas, infraestructuras y el material tecnológico no son más que simples instrumentos en manos de los empleados, un complemento para alcanzar los objetivos de la organización.

Sin embargo, no basta con tener una buena selección de personal, sino que es importante que este logre consolidarse como un equipo. Es decir, que dejen de ser un grupo de personas para ser un núcleo que trabaja por un mismo propósito, integrando los conocimientos personales de cada uno en función de los objetivos propuestos.

Crucial es también que este equipo se encuentre motivado. La motivación de los empleados sólo se puede conseguir y potenciar a través de un tratamiento integral y global de aspectos tan diversos como el bienestar, la comodidad y seguridad en el puesto de trabajo, las posibilidades de promoción o el desarrollo personal.

El ambiente laboral también tiene una relación directa con la motivación de los trabajadores. Por lo tanto, es fundamental potenciar las buenas relaciones entre los empleados y las de éstos con la dirección de la empresa a través de acciones de marketing interno.

Sabiendo esto no es de extrañar que en los últimos años hayan surgido todo tipo de tendencias para hacer sentir más valorados a los empleados. Sin embargo, en Ad-lante no queríamos caer en una simple moda, sino que buscábamos hacer algo que marque la diferencia en nuestro pequeño pero fuerte equipo. Trabajar en la integración, el entrenamiento y la formación del mismo.

Así fue como nacieron las #CápsulasAd-lante donde, más allá de aprender de temas puntuales, descubrimos que lo bueno de pertenecer a un grupo o equipo es que todos podemos aprender de todos, pues cada uno de nosotros aporta algo diferente y único.

 

Somos conscientes de que estar dispuestos a aprender cosas nuevas es clave para el desarrollo personal tanto como empresarial. En los últimos meses hemos desarrollado cápsulas sobre herramientas puntuales, sobre soluciones que necesitábamos, sobre maneras de pensar.
Pero por sobre todas las cosas hemos desarrollado una dinámica donde intercambiamos puntos de vista de forma sana, sin respuestas correctas o incorrectas. Un espacio donde entre todos descubrimos herramientas para adquirir mayor poder de decisión y seguridad en nuestro día a día laboral o personal.

Y si has llegado hasta aquí probablemente te preguntes: ¿Por qué me están contando un caso particular, de una empresa particular, con una aplicación particular?
Porque creemos que el conocimiento es poder. Y que en todos los ámbitos posibles se debe ofrecer la oportunidad de aportar ideas para poder compartir decisiones. Este es nuestro granito de arena.

Compartir:

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Compartir:

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *