Estar siempre dispuesto a aprender algo nuevo >> La clave de los grandes.

Aprender Del lat. apprehendĕre (verbo transitivo) · Adquirir el conocimiento de algo por medio del estudio, el ejercicio o la experiencia.

La primera parte de nuestra vida esta completamente enfocada en adquirir conocimiento. Luego, a medida que vamos creciendo, este anhelo de absorber nuevas experiencias y saberes se va disolviendo.

Cuanto más expertos nos volvemos en un campo, menos estamos interesados en explorar otros. Sin embargo, es sabido que los G R A N D E S (grandes pensadores, grandes empresarios, grandes inventores, grandes etcéteras) son, casi siempre, personas ampliamente formadas en diferentes disciplinas. Personas con capacidad de sacar lecciones de las cosas vividas. De ver surgir oportunidades en medio de crisis. Que logran dar vuelta una situación, justamente porque otra cosa – hasta opuesta quizás – se lo ha enseñado.

La semana pasada he tenido la oportunidad de asistir a dos eventos del sector.

 

El martes 16, en la impresionante Casa Seat de Passeig de Gracia a “ Video: Generando oportunidades de negocio “ organizado por Godo Trends + Club de marketing Barcelona.

El miércoles 17, virtualmente, al IBM Data & Al Forum.

Más allá de los conocimientos puntuales sobre la utilización de videos en campañas digitales y la aplicación de data e inteligencia artificial en los planes de negocio, de los que debajo encontraran un link con un muy interesante y aplicable punteo, creo que me he llevado de ambos una enseñanza mejor.

En el evento de Godó Trends la idea era que los asistentes logremos conocer cómo las grandes empresas utilizan diferentes herramientas en sus estrategias de marketing de la mano de Carlos Bosch (Director de Medios de Danone), Vanesa Nieto (Business Manager Partner & Growth Director de Arena Media) y Carles Navarro (Digital & Media Marketing Manager at NSBU en Affinity Petcare). Todo esto moderado por Pablo de Porcioles (Director Adjunto de Godó Strategies).

En cambio, en el IBM Data Forum, que estaba dividido en una sesión plenaria y un espacio para casos de éxito, la idea principal era que podamos comprender como los datos, aplicados inteligentemente, pueden ser los que nos otorguen un mayor retorno de la inversión en cualquier tipo de negocio. Para esto contaban con Sergio Blas (Head of Data IBM), Con Toni Nadal (Entrenador de Elite y preparador de Rafael Nadal) para comenzar con una reflexión y luego con diversos directivos de empresas desde Bodegas Moro, pasando por Navantia y hasta Azucarera.

El punto en común entre todos estos grandes oradores fue siempre el mismo >>

Aprender a adaptarse.

Aprender de las experiencias.

Aprender de la competencia.

Aprender de los análisis de datos.

Aprender a aplicar el sentido común.

Aprender a : _____________________________.

Estamos en un momento en el que “aprender” esta al alcance de nuestra mano. Webinars, Lives, Videos de Youtube, eventos virtuales, eventos presenciales, workshops, cursos y una larga lista de etcéteras. Son tiempos competitivos, si, pero también tiempos con grandes herramientas. Intentemos recordar que “El saber no ocupa lugar”.

Para quien este dispuesto a sumar aprendizajes esta semana pueden ingresar a >>

Compartir:

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Compartir:

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *