Evita la procrastinación >> Claves para mantenerse inspirado.

Cuando estamos inspirados, las posibilidades nos parecen infinitas. Sin embargo, solo un segundo puede cambiar nuestra perspectiva. Una noticia, un comentario inoportuno o una mala racha pueden evaporar la inspiración y recuperarla puede no ser una tarea fácil.

Vivimos en un mundo ajetreado, donde la productividad es el centro de absolutamente todo lo que hacemos. Paradójicamente, la inspiración suele aparecer cuando estamos relajados y nuestro estado mental es el idóneo, pues cuando nos sentimos cansados o estresados, nuestra mente y nuestra creatividad se ven afectadas.

Hay momentos en que perder la inspiración es más fácil que en otros. La cuesta después de las vacaciones, la mitad de una pandemia, un día frio de enero. Procrastinar es extremadamente tentador.

Y la mayoría de las veces no es que la persona no pueda hacer las cosas necesarias. Sino que se siente poco capacitado o imposibilitado para hacerlo.

Porque al fin y al cabo ya sea alcanzar un millón en ventas, lanzar un producto o correr una maratón la fórmula para llegar al éxito es la misma >> Trabajar duro por un periodo extenso de tiempo.

¿Lo difícil? Mantenerse motivado.

El psicólogo Andrew Elliot ha pasado más de la mitad de su vida estudiando la inspiración y ha encontrado 3 elementos que suceden cuanto estamos inspirados:

> Vemos nuevas posibilidades.

> Estamos más receptivos a influencias externas.

> Nos sentimos energizados y más motivados.

Por suerte, y aunque no podemos forzarla, sí que podemos generar un entorno que fomente la inspiración. Debajo encontrarán 3 claves que te ayudarán tanto en tu trabajo como en proyectos personales >>

  1. No te sientes a esperar que la motivación llegue: El mayor enemigo es la no- acción. Si hacemos siempre lo mismo, no veremos resultados distintos. Ten presente que cada movimiento que haces abre nuevas puertas y posibilidades. Y sobre todo revela emociones o acciones posibles que estando estático es imposible ver.
  2. Piensa en el por qué: Como ya comentamos en nuestra anterior entrada del blog el ser humano se mueve por objetivos. Encontrarlo a veces no es sencillo pero dar con el puede ayudar a que vuelva a nacer esa motivación para terminar el proyecto o meta. Al fin y al cabo, si no encuentras una motivación de peso para hacer algo es porque posiblemente no debas hacerlo 😉
  3. Arma una rutina de inspiración: Tomar una clase, empezar un libro nuevo, planifique un viaje, escuche música, haga un pequeño dibujo. Lo importante es planificar el tiempo para que alguna de estas acciones se encuentre diariamente en nuestra rutina.

Compartir:

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Compartir:

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

3 comentarios en “Evita la procrastinación >> Claves para mantenerse inspirado.”

  1. Parece que me esté hablando a mi (por la situación actual que estoy pasando), pero tiene toda la razón, la clave, junto con el tiempo, es el trabajo (interior y mental, así como diario y de constancia). Genial los tips de esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *